lunes, 26 de mayo de 2008

Bilbok aldaketa behar du. NO APARTHEID



5 AÑOS DE AYUNTAMIENTO NO DEMOCRÁTICO
En mayo de 2003 se celebraban las primeras elecciones a corporaciones muncipales desde la muerte de Franco en las que se impedía por la fuerza tomar parte a un sector importante de la sociedad. Cinco años han transcurrido, con renovación incluida en mayo del pasado año, y el Pleno municipal continúa sin representar la voluntad popular expresada en las urnas. 12.800 vecinos continúan sin derechos civiles ni políticos. La Izquierda Abertzale, tras hacer un somero balance de cinco años de ayuntamiento no democrático, ha denunciado que la exclusión de ésta acarrea consecuencias que las paga toda la ciudadanía. Bajo el lema "Bilbo necesita un cambio, la izquierda abertzale al ayuntamiento" ha convocado una manifestación para mañana martes a las ocho de la tarde desde el teatro Arriaga y que culminará frente a la Casa Consistorial.

A las ocho de la tarde partirá mañana martes una manifestación que exigirá que la izquierda abertzale, que en las pasadas elecciones municipales obtuvo 12.800 votos (dos concejales), vuelva al ayuntamiento. Con esta movilización, así como la masiva difusión de un díptico sobre las consecuencias de la exclusión de ésta, demandan que el Pleno sea un lugar de encuentro de las diferentes sensibilidades existentes en la villa.

Representantes de la izquierda abertzale de Bilbo han realizado un somero repaso de las consecuencias "pagadas por toda la ciudadanía" de la no existencia de oposición real en el ayuntamiento.

Para solucionar esto han señalado imprescindible que el Ayuntamiento reconozca a todos y todas la representantes que hace un año eligieron los y las ciudadanas de Bilbo. Así como que acepte y se comprometa a llevar acabo la fórmula que recoge el artículo 182 de la LOREG para que los y las concejales elegidos por Bilbo puedan acceder a su cargo en pleno derecho.


MAIATZAK 27, ASTEARTEA
M A N I F E S T A Z I O A
20:00etan ELIPTIKATIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario