Militantes y simpatizantes de la izquierda abertzale distribuyen desde la semana pasada 150.000 revistas y encuestas por todos los buzones de Bilbo. La izquierda abertzale inicia una dinámica participativa encaminada a la elaboración del programa electoral que le llevará a retornar con fuerza en mayo al Ayuntamiento.
La izquierda abertzale de Bilbo multiplica sus esfuerzos de cara a las elecciones municipales de mayo. En una movilización sin precedentes, militantes y simpatizantes abertzales buzonean desde la semana pasada 150.000 revistas y encuestas por los 39 barrios de Bilbo.
No son las únicas herramientas que ponen en marcha de cara a impulsar la participación ciudadana y a recoger ideas, aportaciones y propuestas de cara a la elaboración del programa electoral municipal. Esta misma semana ha iniciado en Indautxu, San Adrian, Bolueta y Olabeaga, una ronda que le llevará, hasta mediados de marzo, a colocar mesas informativas por todos los barrios de la capital.
Así mismo, han puesto en marcha una página web, www.herriprograma2011.net/bilbo, una cuenta de Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Herri-Programa-Bilbo-2011/187017307998088, y una cuenta de correo para recibir aportaciones
Bilbo@herriprograma2011.net.
Contenido de la revista
Ocho páginas a color en el que la izquierda abertzale presenta un diagnóstico crítico de la transformación de la villa, llevada a cabo “a
costa de los barrios y las personas que habitamos en ellos, sin participación ciudadana alguna”.
En la revista subrayan que ocho años de apartheid político han sido aprovechados por PNV e IU para imponer, con el beneplácito de PSOE y PP, y sin oposición institucional real alguna, un “modelo de ciudad de escaparate que para nada satisface las necesidades reales de la ciudadanía“.
Los independentistas denuncian que “se está construyendo un Bilbo de dos velocidades“. “Cada vez es mayor la brecha entre el centro y los barrios, en todos los aspectos. El número de personas sin empleo en la villa supera las 25.000, y, sin embargo, las ayudas sociales se recortan. Se potencia el cemento y la especulación frente a las zonas verdes. Faltan plazas de Haurreskola pública en los barrios”.
Así mismo, recuerdan que en Bilbo se gobierna de forma “autoritaria” y sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía. El desprecio de Azkuna hacia el movimiento asociativo o la puesta en marcha de la polémica Ordenanza sobre el Espacio Público, son ejemplos de ello a ojos de la izquierda abertzale.
Por último, apuntan que en Bilbo, se gobierna mirando más a Madrid que a Euskal Herria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario