La Asamblea en Defensa de las Prestaciones Sociales se ha concentrado esta mañana frente a los servicios sociales de Diputación. Ha denunciado que esta semana cientos de familias van a recibir una carta que les informa de la suspensión de su Renta de Garantía de Ingresos en base a un cruce de datos entre el listado de perceptores y el de personas inscritas en el INEM y Lanbide.
La asamblea denuncia que además, la diputación de Bizkaia tiene ya de hecho un retraso acumulado de 5 meses en la tramitación de expedientes, lo cual sumado a que se trata de unos 700 expedientes de sanción a resolver, colocaría con toda probabilidad a las personas afectadas en una evidente situación de indefensión, al no poder respetarse los plazos para resolver sus recursos en los plazos estipulados.
Subraya que tras esta campaña subyace la intención de expulsar del sistema de protección social y en base a excusas —como supuestos incumplimientos de obligaciones— al mayor número posible de personas, con el único objetivo de disminuir el gasto público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario