En la ofensiva que lleva a cabo el Ejército israelí en la franja de Gaza ya han muerto 62 personas, mientras que los heridos rondan los 200, según fuentes médicas locales y policiales. La operación militar israelí se ha producido al este del campo de refugiados de Yabalia. El líder de Hamás ha acusa a Israel de perpetrar un "holocausto".
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha condenado el ataque, además de calificar la situación en Gaza de "más grave que el Holocausto". El líder, también, ha exhortado a las facciones armadas palestinas a cesar el disparo de cohetes contra Israel.El viceministro de Defensa de Israel, Matan Vilnaí, por su parte, ha advertido de que si no se frenan estos ataques desde Gaza este domingo el gabinete del primer ministro israelí, Ehud Olmert, podría aprobar una operación a gran escala en la franja.La operación, apoyada por artillería, tropas de infantería y aparatos de la Fuerza Aérea israelí tuvo como centro el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja palestina.
El último ataque protagonizado por la aviación israelí tuvo como blanco una vivienda en la ciudad de Gaza, donde resultó muerto uno de sus vecinos y otras cinco personas resultaron heridas, la mayoría de gravedad, agregaron fuentes médicas locales.Le precedieron otros dos ataques contra un vehículo y un autobús al sur del campo de Yabalia, donde fallecieron cuatro personas, uno de ellos un menor, además de resultar cinco heridos graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario