El movimiento Eleak ha celebrado un acto en Bilbo para mostrar su solidaridad hacia las trece personas que próximamente serán juzgadas por tratar de concurrir a las elecciones en nombre D3M y Askatasuna.
BILBO-. Un acto celebrado en la Plaza Nueva de Bilbo ha servido para arropar a las quince personas que están imputadas por haber intentado concurrir a las elecciones en las listas de la plataforma electoral D3M o de la formación política Askatasuna.
En nombre del movimiento Eleak, convocante del acto, Haritz Petralanda ha defendido el derecho de todos los ciudadanos a ejercer libremente sus derechos civiles y políticos.
Por su parte, Arantza Urkaregi, imputada en el caso, ha recordado que hace tres años D3M nació con el fin de defender la participación en unas elecciones democráticas para los 3 millones de habitantes de Euskal Herria.
También ha recordado que, tras la ilegalización de esa marca y de Askatasuna, varias personas fueron detenidas, y que actualmente trece imputados se enfrentan a una petición fiscal total de 109 años de prisión acusados de ser integrantes de ETA o de colaborar con la organización armada.
Dicho juicio comenzará el próximo 3 de mayo.
Los participantes en el acto de hoy han llamado asimismo a secundar la manifestación nacional que el 5 de mayo se celebrará en Bilbo bajo el lema "Epaiketa politikorik ez! Eskubide guztiak proiektu guztientzat!'', que partirá a las 17.30 desde La Casilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario